Archivo de la categoría: Outlook.com

Todo sobre el sitio Outlook.com, consulta tus dudas

Outlook iniciar sesion

Ciertamente correo outlook con lo que respecta a iniciar sesión con su predecesor Hotmail no ha cambiado tanto. Si uno intenta comparar las diferencias entre ambos seguramente se encontrara muy pocas. Sin embargo puede haber personas que conoceran por primera vez a Outlook, por esa razón hoy les guiaremos para que puedan tranquilamente en Outlook iniciar sesión.

iniciar sesion outlook

En todo caso debemos abrir primero la pagina www.outlook.com desde nuestra computadora. Una vez que comencemos con eso debemos fijarnos en el lado derecho de la pagina en donde tendras un formulario que pide ser completado con los datos de nuestra cuenta Outlook, si no tienes aun una cuenta, creala ya mismo que es muy fácil.

En este formulario podemos distinguir dos campos, el primero que esta resaltado con el ejemplo de alguien@example.com es donde colocaremos el nombre de nuestro correo de Outlook, en el siguiente campo resaltado por Contraseña hay que escribir solamente la contraseña de la cuenta Outlook. Como dato podemos marcar la casilla “Mantener la sesion iniciada” si deseamos que el navegador recuerde los datos de nuestra cuenta.

outlook iniciar sesion

Lo siguiente es dar clic al botón azul de “Iniciar sesión”. Si los datos de nuestro correo fueron los verdaderos entonces creo que no debería haber ningún problema para iniciar sesión en Outlook satisfactoriamente. Recuerda que si olvidaste los datos de tu correo Outlook tienes el enlace de ¿No puedes acceder a tu cuenta? justo debajo para ayudarte.

¿Cómo desbloqueo mi cuenta de Outlook?

Muchos usuarios se sorprenden con el hecho de que al intentar acceder a su cuenta de correo Outlook, se mostrado un mensaje diciendo que su correo ha sido bloqueado e impide el acceso. Si esta es su situación, no se alarme, la situación puede no ser tan grave como piensa.

Si se encuentra preocupado porque Outlook le negó el acceso a su cuenta, mostrando un cartel que dice: “La cuenta se la bloqueado temporalmente”. Debe de estar enterado que la principal causa de que esto suceda, es el incumplimiento de las reglas de uso de su correo Outlook. La mayoría del tiempo, estos bloqueos se presentan por el envió y recepción de correos electrónicos sospechosos. Principalmente aquellos enviados de forma masiva a diferentes usuarios, pues estos correos son clasificados como Spam, por el potente filtro con el que cuenta Outlook.

La segunda causa, no tan frecuente, pero si posible, es que alguien más haya obtenido acceso a su cuenta y le esté dando un uso indebido.

Sea cual sea la situación, para desbloquear su cuenta tienen que hacerlo mediante el Servicio de Outlook. Ellos piden:

País de origen.

Un número telefónico fijo o móvil para enviarle un código de activación.

Una vez recibido el código, tendrá acceso a su cuenta e inmediatamente el servicio le obligara a cambiar la contraseña.


Una vez recuperada su cuenta, evite que suceda de nuevo:

Usando un antivirus para analizar archivos adjuntos.

No envíe correos masivos, como las famosas cadenas, pues será considerado como SPAM.

No use la misma contraseña para otros sitios.


Personalizar cuenta de correo en Outlook.com

Seguramente con tantos años siendo usuario de Hotmail, llegó a configurarlo de tal modo que se convirtiera en un entorno agradable en el cual trabajar, sacándole en mejor provecho. Y por supuesto con Outlook, esto no se queda atrás, se ofrecen ciertas opciones sencillas con las cuales puede personalizar el aspecto de su página de correo electrónico, haciéndolo agradable a la vista y ajustable a sus necesidades.

En su cuenta de correo Outlook.com, puede personalizar: Colores, Panel de Lectura y Vista de la conversación.

Outlook.com ofrece un tema de color azul por defecto, pero puede modificarlo a su gusto, escogiendo entres 12 diferentes opciones. Para tener acceso a las opciones de personalización, simplemente clique sobre la tuerca en la parte superior derecha de la pantalla, simplemente con posicionar el ratón sobre el color deseado, obtendrá una vista previa.

En el mismo menú, debajo de la paleta de colores puede encontrar las opciones del Panel de lectura, en este tendrá la opción de desactivarlo, mostrarlo a la derecha o en la parte inferior de la bandeja de entrada, según le sea conveniente. Por defecto viene ubicada en la parte derecha.

Y por último, la vista de conversación, tal como sucede con otros servicios de correo de Microsoft, en Outlook.com también se admite este sistema en el cual se agrupan los mensajes por conversación de manera predeterminada. Si se desea que cada correo electrónico se muestre como un mensaje por separado, basta con utilizar los Ajustes de conversación accediendo desde Más opciones de configuración de correo.

Utilizar SkyDrive y Office desde Outlook

Outlook.com, ofrece entre sus múltiples características, integración con otros servicios, facilitando así las tareas que los usuarios realizan a diario.

Se puede trabajar directamente desde la bandeja de entrada Outlook.com, pues este ha diseñado para funcionar de forma integrada con las Office Web Apps (Word, Excel y PowerPoint) gratuitas. Permitiendo al usuario: Abrir, editar y compartir archivos de Office directamente desde su bandeja de entrada.

Para poder realizar las tareas antes indicadas en los documentos, su bandeja de entrada de correo Outlook, no necesita tener algún software externo instalado en su equipo, ni si quiera la persona que los recibe debe contar con una Suite Ofimatica para poder trabajar en ellos. Simplemente siendo usuario de Outlook, tiene acceso a estas características.

Además cuenta con un almacenamiento gratuito de 7 GB (suficiente para 20.000 documentos de Office o 7.000 fotos aproximadamente) en la nube con SkyDrive para compartir fotos, vídeos y otros archivos de gran tamaño sin necesidad de adjuntarlos al correo electrónico. Solo tiene que subirlos a SkyDrive para no tener que ajustarse a los límites de tamaño de los archivos adjuntos, y después el único paso restante es compartir el enlace obtenido a cuantas personas desee.

Puede ahora hacer tus tareas directamente desde la bandeja de entrada. Outlook.com
y dejar de enviar enormes archivos de fotos adjuntos a sus amigos y familia. Como método más novedoso, puede utilizar Outlook, SkyDrive y Office Web Apps, para crear atractivos fotocorreos, que puedan ver y descargar fácilmente todos sus destinatarios, sin tener que instalar ningún software especial. Con Outlook.com puedes cargar tus fotos en tu SkyDrive para almacenarlas y compartirlas fácilmente.



¿Cómo migrar su cuenta de Hotmail a Outlook.com?

Con el anuncio oficial de que Hotmail llega a su fin, surgen muchas preguntas de los usuarios, sobre todo ¿Qué tengo que hacer ahora que ha comenzado la migración de Hotmail a Outlook.com?. No tiene nada de que preocuparse, pues como se mencionó en los artículos anteriores, este proceso es automático. Quien se encargue de realizar todas las acciones posibles, será Microsoft. Si aun así le surge la duda, o quiere formar parte del proceso, lea las indicaciones sugeridas a continuación:

¿Cómo migrar su cuenta de Hotmail a Outlook.com?

1. Para comenzar la migración, teclee en su navegador de internet la direccion outlook.com

2. Ingrese los datos de inicio de sesión de su antigua cuenta Hotmail (Usuario y Contraseña).

3. ¡Listo, a migrado usted su servicio, y se encuentra en la nueva plataforma!.

Realizados los pasos mencionados con anterioridad, recibirá un mensaje de bienvenida, y todos sus mensajes de Hotmail, estarán a la vista en la bandeja de entrada de correo Outlook.com. Lo único que ha cambiado es que ahora debe ingresar www.outlook.com en lugar de www.hotmail.com a. Y aunque siga tecleando hotmail.com, se le trasladará automáticamente a la nueva plataforma.


Recuerde que los mensajes guardados, carpetas y las reglas que tenía en Hotmail, se moverán automáticamente a la nueva bandeja de entrada de Outlook.com. No perderá ninguna información, ni personalización.

Además, tiene la posibilidad de solicitar la misma dirección de correo, pero con dominio @outlook.com. Y combinar las dos direcciones en una sola bandeja de entrada.

Usar vistas activas en Outlook.com

Una ventaja que ofrece Outlook.com son las vistas previas del contenido directamente desde su bandeja de entrada, sin necesidad de hacer varios clics o cambiar a otra página.

Las vistas previas pueden ser utilizadas cuando reciba mensajes de correo electrónico con vínculos, si en sus mensajes se encuentran enlaces a fotos o vídeos de un amigo con la vista previa obtiene una versión reducida incluida en el mensaje. Ahorrándose el tener que ir a otro sitio web para verlos, así no pierde el tiempo clicando links de cosas que no le interesen realmente.

Si recibe mensajes de correo electrónico con actualizaciones de un sitio web, puede interactuar directamente con el contenido desde el mensaje, sin necesidad de ir al sitio web. Lo cual es de mucha ayuda en sitios de redes sociales, pues es posible hacer comentarios o aceptar solicitudes de amistad directamente desde el mensaje.

Si quiere activar o desactivar las vistas activas realice los siguientes pasos:

  1. Inicie sesión en Outlook.com
  2. En la esquina superior derecha de su bandeja de entrada, haga clic en Opciones (El icono de la turca )
  3. En el menú desplegado elija Mas Opciones
  4. En Leer correo electrónico, haz clic en Configuración de vista activa
  5. A continuación en ¿Deseas ver las vistas previas?, especifique si desea o no que sean mostradas
  6. También es importante especificar ¿Deseas habilitar el correo electrónico interactivo?
  7. Una vez realizados todos los pasos anteriores haga clic en Guardar


Por defecto Outlook.com muestra fotos u otros archivos adjuntos como vistas activas, esta opción no puede ser desactivada.

Cambiar el estado de Messenger en Outlook.com

Ahora que los servicios de mensajería están integrados en Outlook.com, existe un problema que no había en el viejo Hotmail, pues aquí no es tan sencillo cerrar sesión, pero si se puede cambiar el estado para evitar molestias por parte de sus contactos al momento de estar revisando sus correos electrónicos. Pues en ciertas ocasiones no se aprovecha el poco tiempo disponible por estar atendiendo los mensajes entrantes.

Existen dos formas de hacerlo comenzaremos por la manera rápida.

Cambiar el estado a invisible

  • Entre en outlook.com, e inicie sesión.
  • En la parte superior derecha de la pantalla haga clic sobre su nombre
  • En el menú desplegado elija la opción Invisible

Afortunadamente Outlook recuerda su último estado, no tendrá que cambiarlo cada vez que inicie, así que la próxima vez que inicie sesión en Outlook, ya se encontrará en modo invisible. La opción por defecto es siempre Disponible, si no lo cambia será siempre así.

Existe una opción un poco más drástica y algo técnica Impedir la conexión en el archivo hosts, este proceso deberá realizarse si realmente quiere impedir de manera absoluta Outlook se conecte a Messenger.

  • Localice el archivo hosts, incluido en la ruta C:\WINDOWS\system32\drivers\etc
  • Ábralo con un editor de textos y añada la siguiente línea:

    0.0.0.0 geo.messenger.services.live.com

  • Guarde el archivo y recargue la página

Outlook será incapaz de conectarse a Messenger, y el icono de Mensajería aparecerá deshabilitado. Si se arrepiente, simplemente tiene que borrar la línea y guardar el archivo hosts.

Cambiar nombre a una cuenta existente Outlook.com

Para usar el servicio Outlook solo basta con tener una cuenta de Hotmail, e iniciar sesión en http://outlook.com con las credenciales de Hotmail. No es necesario crearse una cuenta nueva. Pero si quiere una cuenta con el dominio @outlook.com, tiene varias opciones, esta vez trataremos en especifico cambiar el nombre de su cuenta existente.

Al realizar este procedimiento cambia el nombre principal de su cuenta y tendrá que iniciar sesión inmediatamente con el nuevo nombre en todos sus dispositivos. Al cambiar el nombre la cuenta antigua se convierte en un Alias, de esta manera sigue recibiendo sus mensajes en una carpeta dentro de su nuevo correo Outlook.

Antes de comenzar con el proceso no están de más algunas Advertencias:

  • Si usa un Windows Phone, tendrá que restaurarlo a su configuración de fábrica, lo que hará que pierda todos sus datos personales y aplicaciones instaladas.
  • En la mayoría de las cuentas, si le cambia el nombre, puede volver al nombre original durante un período de 30 días desde el cambio. Sin embargo, en algunos casos excepcionales no podrá deshacer el cambio de nombre.
  • Para deshacer un cambio de nombre, debe estar en el país en el que se creó la cuenta.

Si ha considerado los contras, y aun quiere continuar con el proceso de cambio de nombre, siga los pasos descritos a continuación:

  1. Como es común para realizar la mayoría de los procesos debe Inicia sesión en http://outlook.com con tu cuenta de Hotmail.
  2. En la parte superior derecha despliegue el menú de Opciones clicando sobre el dibujo de la tuerca.
  3. Elija Más opciones de configuración de correo.


  4. En la ventana de administración de cuenta, haga clic en Cambiar tu dirección de correo electrónico. Posiblemente le sea pedida de nuevo su contraseña.
  5. Al cargarse la página Cambiar tu dirección de correo electrónico, escriba un nuevo nombre de usuario y seleccione un nombre de dominio (puede elegir entre outlook.com, hotmail.com o live.com) en el menú desplegable.


  6. Al terminara haga clic en Guardar. Si la dirección que pidió ya está en uso, se le solicitará que escriba otra. Cuando haya encontrado una dirección disponible, haga clic en Guardar.

El proceso se habrá realizado con éxito si aparece un mensaje de confirmación indicando que se ha cambiado el nombre de su cuenta.

Notas

  • Las cuentas que han sido bloqueadas más de una vez no pueden ser renombradas.
  • Se puede cambiar el nombre a la cuenta dos veces cada 180 días.

Migrar de Hotmail a Outlook

Las intenciones de Microsoft son de erradicar poco a poco de Internet a Hotmail, debido a esto muchos usuarios no saben si crear una nueva cuenta con dicho servicio y dejar de usar la anterior o migrarla para seguirla utilizando. Microsoft ha querido facilitar los pasos a seguir para migrar de su servicio Hotmail a su nueva plataforma de correo Outlook.

Pero primeramente hay que advertir si no están seguros de hacerlo, mejor no lo hagan, ya que este cambio puede causarles un conflicto en sus Smartphones con Windows Phone, ya que dejará inservible las aplicaciones como SkyDrive, Xbox Live y el MarketPlace, por lo que será necesario restablecer los ajustes de fábrica para registrar la nueva cuenta.

Por el lado positivo al realizar la migración serán transferidos los contactos y correos anteriores y podrá mantener la cuenta antigua (Hotmail), en una carpeta independiente, pero ambos correos funcionarán como si fuese uno solo.

Si ya ha tomado la decisión de migrar completamente su cuenta solo tiene que hacer lo siguiente:

  • El proceso para empezar a utilizar Outlook es muy sencillo y solo requiere acceder a la versión de prueba del servicio con cualquier cuenta de Hotmail. Solo es necesario iniciar sesión en Outlook.com con las credenciales de sus cuentas de Hotmail.

  • Una vez que accede a Outlook en la pantalla de inicio, se dirige a la esquina superior derecha, en el icono de la tuerca se encuentran las Opciones, hace clic sobre ella.

  • En el menú desplegado elija Más opciones de configuración de correo.


  • A continuación seleccione Cambiar el nombre de tu dirección de correo electrónico.


  • La siguiente acción es simplemente introducir el nombre que desea para la nueva cuenta Outlook (puede utilizar el mismo nombre de su cuenta Hotmail o introducir uno nuevo) y hace clic en Aceptar.


Realizado lo anterior ha logrado pasar la cuenta Hotmail al nuevo dominio Outlook.com. Puede elegir si los correos recibidos en la antigua dirección Hotmail irán a la bandeja de entrada o a una carpeta dentro de su cuenta Outlook, todos los futuros mails dirigidos a su dirección de Hotmail se recibirán en Outlook.

Los servicios que haya registrado con la cuenta anterior dejarán de tener efecto, deberá iniciar sesión en la nueva cuenta para que puedan sincronizarse. EL Proceso puede tomar hasta 48 horas para que todos sus datos sean migrados.

Ha sido todo, le deseamos ¡Que disfrute su mudanza!.

Vincular una cuenta Hotmail con Outlook

Con todos los cambios que ha tenido Hotmail, existen personas que tienen cuentas con dominios @live.com, @msn.com, @hotmail.com etc. Agregarle ahora una con dominio @outlook.com, puede complicar un poco el manejo de información, sobre todo si tiene que estar logeando y deslogeando en cada una de las cuentas mencionadas.

Afortunadamente el correo Outlook cuenta con una opción muy útil que permite vincular todas estas cuentas y saltar de una a otra fácil y rápidamente. Eso es precisamente lo que se explica a continuación en 10 simples pasos.

  1. Crear una cuenta en Outlook.com, si aun no sabe cómo hacerlo visite el siguiente artículo: Crear una cuenta de correo electrónico en Outlook.com
  2. Iniciar sesión en su nueva cuenta de Outlook.com
  3. En la esquina superior derecha haga clic sobre su nombre, para desplegar el menú.
  4. Elija la opción Configuración de Cuenta.


  5. En la página mostrada diríjase a la parte izquierda de la pantalla y elija la opción Permisos.


  6. En la página de Permisos haga clic sobre Administrar cuentas vinculadas.


  7. Probablemente se le pedirá ingresar de nuevo su contraseña.
  8. Una vez ingresada se muestra la siguiente pantalla, de la cual debe elegir el vinculo Agregar una cuenta vinculada.


  9. Llene todos los campos del formulario mostrado.


  10. Al terminar haga clic en el botón Vincular.

¡Listo!. Este proceso puede repetirse cuantas veces sea necesario para cada una de las cuentas que desee vincular. Y cada vez que inicie sesión en Outlook.com se abrirán todas sus cuentas vinculadas, y podrá cambiar entre ellas clicando sobre su nombre de usuario en la parte superior derecha de la pantalla junto al icono de la tuerca.